lunes, 24 de noviembre de 2008

Nuevo índice de “Blogs” Docentes en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha

La Consejería de Educación y Ciencia ha puesto a disposición de toda la comunidad educativa un extenso Portal Web informativo que incluye, entre otras muchas características, una base de datos legislativa, una Intranet exclusiva para los docentes, sistema de publicación de noticias y novedades, recursos y contenidos educativos…

En la continua innovación que debe suponer un importante punto de información de estas características, el Portal de Educación incorpora desde hace pocos días un nuevo directorio de “Blogs Docentes” que se alimenta de las “Weblogs” personales creados por los propios docentes en servicios proporcionados por la Red de forma gratuita. Ellos mismos son los que nos hacen llegar sus enlaces y proporcionan la información que mostramos en el Portal de Educación. Los únicos requisitos son disponer de una cuenta de correo docente (proporcionada por la Junta), que la temática sea esencialmente educativa y enlazar con el Portal de Educación.

Estos “blogs” son de importante interés para toda la comunidad educativa, pues muestran realmente la práctica diaria de la labor docente, con recursos, enlaces, artículos…, creando una auténtica “red social” de la que todos nos podemos beneficiar, incluyendo a padres y alumnos, que pueden participar en las páginas creadas por sus propios profesores.

Los futuros docentes, podrán encontrar en estos “blogs” numerosas experiencias docentes difícilmente accesibles fuera de la Red.

Enlace con el directorio de Blogs Docentes: http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/recursos/tkContent?pgseed=1227525917412&idContent=47466&locale=es_ES&textOnly=false


En el apartado general destacamos la presencia de nuestra Revista Digital El Recreo:

"Revista digital de los alumnos de Magisterio de Toledo. Un periódico abierto a los estudiantes, hecho por ellos y para ellos en el que pueden trasmitir noticias de interés para todos y en el que los profesores también tenga un hueco para colaborar e informar".

Agradecemos desde la Revista la contribución e información facilitada por Juan Luis Alonso (antiguo alumno de Ed. Primaria / promoción 1995/98).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.