miércoles, 3 de diciembre de 2008

III Edición de Material de Apoyo Didáctico


El próximo 15 de Diciembre inauguramos la III Edición de Material de Apoyo Didáctico.
Es un hecho que el acto de Educar es un oficio complejo, pues, supone transitar por un soporte de aristas singulares, a las cuales, si queremos que se desarrollen en plenitud, es preciso limar sin dañarles en su propia esencia.

En base a este detalle, con ánimo innovador, en esta III Edición de Material de Apoyo Didáctico tratamos -moviéndonos dentro de un horizonte experimental- de generar un dialogo armónico entre el Arte de Educar y el Arte plástico; para canalizar, sirviéndonos de él, un nuevo discurso pedagógico basado en los aspectos más sensibles de la naturaleza humana; y, por tal, susceptible de dotar a la educación, en tiempos tan difíciles como los actuales, de un carácter de universalidad.

Alentados por este ideal, hemos vuelto la mirada hacia algunos pintores del siglo pasado –Entre otros: Klee, Miró, Kandinski- por considerar, que su obra, representa una lluvia liviana de sensibilidad estética, cercana al ideario de los más pequeños de la Escuela.

Así, rindiéndoles homenaje, hemos creado versiones desdibujadas de algunos de sus cuadros. Y, ocultos entre formas y colores, se encuentran depositadas voces sutiles, alegres y dulces; sencillos juegos concebidos para alentar, desde la curiosidad y el descubrimiento, el deseo de aprender de modo significativo.

Deseando que esta exposición colme tanto sus expectativas como las propias solo nos resta darles las gracias por honrarnos con su presencia

Cecilia Blázquez Gonzalez
Profesora de Didáctica de la Exp. Plástica
EU Magisterio (Toledo)
_______________________________________________________
El vídeo de la exposición

3 comentarios:

  1. Gracias por tu colaboración Ricardo

    Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Os deseo todo el éxito. Ya sabéis que contáis con mi apoyo a vuestra iniciativa.
    Vaya mi felicitación por delante.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo trabajo.
    Estaba seguro de que iba a ser así.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.