martes, 18 de octubre de 2011

Talleres de uso de TIC Inter-universidades a través de Videoconferencia


La Red TICenFID en colaboración con REUNA (Corporación Red Universitaria Nacional), y CLARA (Cooperación Latinoamericana de Redes Avanzadas) nos ha invitado a participar en el 4º ciclo “Integración del uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Formación Inicial Docente en las universidades” o “TIC en FID”, mediante la plataforma de videoconferencia de los socios de REUNA.

El Ciclo “TIC en FID” tiene por objeto compartir experiencias en el desarrollo de iniciativas que potencien el uso de las TIC (con sentido educativo) en los estudiantes de pedagogía. El ciclo busca establecer un espacio donde profesores y estudiantes puedan dialogar y compartir experiencias con otras universidades que forman estudiantes de carreras de pedagogía y que, al igual que la Universidad de Los Lagos y la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, estén trabajando para garantizar el uso de las TIC en los futuros profesores que se están formando.

Mañana miércoles día 19 de octubre participaremos por videoconferencia las exposiciones de los grupos de clase de la asignatura "cultura y pedagogía audiovisual" (Mención TICE de la Facultad de Educación de Toledo) con el tema "La fotografía: aspectos técnicos y pedagógicos". Estudiantes-Expositores: María Cristina Alba, Miriam García, Estefanía Gallardo, FedericaYakoubi, LaraRamirez, Carolina de la Plaza y Mario Peces. Profesores: Ernesto García, Ricardo Fernández y José Francisco Durán. UCLM-España.

Para conectar en vivo con la videoconferencia a partir de las 15,30 horas:

También está prevista la presentación por Video Conferencia de las exposiciones de los trabajos del equipo de "aplicaciones didácticas del vídeo para el día 27 de octubre.

(Foto ilustración tomada durante una sesión de videoconferencia con los alumnos de Practicum)

En el enlace que sigue podréis acceder al programa completo con las videoconferencias


El ciclo será además transmitido en vivo y directo por video sobre Internet desde el sitio web http://www.reuna.cl/ o específicamente desde http://www.reuna.cl/index.php/prensa/transmisiones.

Agradecemos desde aquí el esfuerzo y entusiasmo del grupo de alumnos de la mención por apoyar este tipo de iniciativas que nos permitirán alcanzar juntos las competencias digitales orientadas a su futuro desarrollo profesional como docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.