domingo, 21 de octubre de 2012

“Hijos ayer, padres y educadores hoy” en la Facultad de Educación de la UCLM de Toledo


Fuente de información: Psisemadrid



Toledo 16 y 18 de octubre 2012, 18.00h. Los pasados 16 y 18 de octubre  han tenido lugar en Toledo, en la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla La Mancha (alumn@s de 2º de grado de educación infantil y de 2º de grado de educación primaria) el ciclo de encuentros "Hijos ayer, padres y educadores hoy" de PSISE y Asociación Dual. 

El primer encuentro (para alumn@s de 2º de grado de educación primaria) quería proporcionar a los participantes la posibilidad de debatir con un experto sobre la etapa de desarrollo infantil desde los 6 a los 11 años bajo el título: "Mi alumn@ no me atiende: referencia afectiva, gestión emocional y trabajo cooperativo en la escuela primaria". 

El segundo  encuentro (para alumn@s de 2º de grado de educación infantil) quería proporcionar a los participantes la posibilidad de debatir con un experto sobre la etapa de desarrollo infantil desde los 4 a los 6 años sobre el tema: "Mi alumn@ no me obedece: desarrollo narrativo, trabajo cooperativo e interacción maestr@-alumn@ en la escuela infantil".

Alrededor de cien universitari@s han participado en estos dos encuentros, en los que se ha podido dejar amplio espacio al debate teórico, a las opiniones, a las preguntas, a la práctica cooperativa en la toma de decisiones en pequeños grupos y a la co-construcción de historias como apoyo al desarrollo del pensamiento narrativo en la infancia.

Desde PSISE queremos agradecer a todos l@s participantes su abertura a nuevas situaciones educativas basadas en la relación, y su participación en la co-construcción de una experiencia de grupo placentera y enriquecedora. Además queremos agradecer a la profesora del curso que nos ha invitado y a la Facultad de Educación de la UCLM por ofrecer un ulterior espacio de reflexión teórico-práctica tanto a los ponentes como a las próximas generaciones de maestros y educadores.

Facultad de Educación UCLM

Toledo
Ciclo de encuentros "Hijos ayer, padres y educadores hoy"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.