lunes, 13 de mayo de 2013

La educación física a lo largo de mi escolaridad



En esta entrada quiero hacer una reflexión sobre cómo fue el área de educación física en la educación obligatoria que versa desde el primer curso de educación primaria hasta 1º de Bachillerato inclusive.

Es curiosa la evolución de la metodología a lo largo de estos años de mi vida con el área de Educación Física teniendo en cuenta que por aquel entonces los colegios no disponían de muchos recursos teniendo en cuenta que en mi época los colegios eran de pequeña extensión y ocupación y muchas de las instalaciones estaban apartadas de lo que era el edificio en sí

No fue más o menos hasta el año 2000 cuando me mudé de Colegio en la localidad de Torrijos (Toledo). Aquí las dependencias estaban más o menos dentro del colegio y este disponía de más recursos económicos y disponía por tanto de más materiales y recursos para la clase de educación física, que además la hacíamos en las pistas del colegio o en el gimnasio interior.

En el instituto lo hacíamos más o menos igual pero centrados en la resistencia, la fuerza, la velocidad, la agilidad y la flexibilidad y en los deportes, a veces nos metíamos con expresión corporal dependiendo del curso en el que estemos.

Me gustaban las clases de Educación física porque eran no sólo una mera forma de hacer deporte sino de jugar y divertirme un poco. En mis días, muchas veces no eran muy agradables las clases pero luego merecían la pena después de todo, aunque el alumno siempre se veía en entredicho porque el esfuerzo por superarse a sí mismo no era relevante contra los objetivos logrados. 

Espero que de ahora en adelante se esté evaluando más el esfuerzo que el mero resultado.

Manuel María Maldonado Gil
2º Primaria B
Mmaldonadogil@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.