domingo, 26 de enero de 2014

VII Simposio "Las Sociedades ante el Reto Digital"

Los días 20 y 21 de marzo se celebra el VII Simposio Las Sociedades ante el Reto Digital en el que colaboramos desde el curso pasado con la Universidad del Norte de Colombia.


"Este tipo de escenario académico permite debatir y reflexionar sobre temas que resultan de actualidad y pertinentes para el desarrollo de la región y del país", señala el Dr. Elías Said, Director del OECC de la Universidad del Norte. "Además, sirven de ventana a personas no académicas y estudiantes para tomar contacto con la actualidad científica", asegura.

El evento contará con la alta presencia de cerca de 10 ponentes internacionales de países como Brasil, España y Suiza, que se darán cita de forma presencial; así como de otros cinco expertos de Argentina, Brasil, España y Estados Unidos que realizarán sus ponencias de forma virtual. Otra de las novedades de este año, será tener cuatro sedes simultáneas: la Universidad del Norte como sede presencial y la Universidades de Entre Ríos, en Argentina, Camilo José Cela (Madrid) y de Castilla La Mancha (Toledo), en España, como sedes virtuales. "En cada una de estas sedes los estudiantes y miembros de la comunidad universitaria harán presencia de este evento. Ello, sin dejar de lado el apoyo de otras entidades nacionales e internacionales en la divulgación del mismo", explica el Director del OECC.


1) La URL de acceso al portal del simposio es: http://www.uninorte.edu.co/retodigital. Allí se encontrará toda la información general del simposio.
2) Para el registro de asistentes (modalidad presencial y online), habría que ingresar aquí: http://eventos.uninorte.edu.co/index.php/retodigital/Retodigital2014/schedConf/registration. El evento es completamente gratuito. Todos vuestros estudiantes deberían registrarse allí para hacer un mejor control de asistencia de estos.
3) Para seguir el simposio, sería a través de: http://eventos.uninorte.edu.co/index.php/retodigital/index/pages/view/online.
4) Todos los estudiantes que se inscriban a distancia deberán confirmar el seguimiento al simposio a través de Twitter, haciendo uso de los siguientes Hashtag y canal:

Canal twitter @OECCUninorte, usando el Hashtag #Retodigital #OECCUninorte

La idea es que al menos cada asistente participe (retuiteando o incluyendo comentarios a través de los hashtag mencionados arriba) en al menos 2 de las 4 sesiones a realizarse el 20 y 21 de marzo.

Un año más os animamos a todos a participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.