domingo, 11 de mayo de 2014

Buscando la sonrisa de los niños y su aprendizaje a través de ella

Me gustaría publicar una entrada en su revista en la cual adjunto el siguiente vídeo que quiero comentar:
Cortometraje "Validation" Completo - Subtítulos en Español - YouTube
Premiado Cortometraje donde se muestra la importancia de reconocernos como seres humanos desde nuestra grandeza. Una simple sonrisa puede cambiar una vida!

Buenos días a todos los lectores, me gustaría mandaros una reflexión con el mensaje de este vídeo, ya que al igual que el protagonista del mismo los profesores o docentes debemos buscar la felicidad de nuestros alumnos, sin importar como sea nuestro día o nuestro estado de ánimo debemos entrar con una sonrisa a nuestra clase y conseguir que los niños a los cuales debemos enseñar aprendan divirtiéndose con nosotros.

Por lo tanto quiero haceros reflexionar sobre la clase de docentes que somos y que seremos en un futuro y si alguna vez en nuestra carrera como tales hemos pensado en dar nuestras clases buscando la sonrisa de los niños y buscando su aprendizaje a través de ella.

Espero conseguir sacaros una sonrisa con esta entrada y haceros pensar en el futuro docente que nos convertiremos.

Y a continuación mi comentario sobre el vídeo:

Me gustaría hacer que todos reflexionáramos sobre el sentido de sonreír en la vida, una de las preguntas de nuestro siglo mas acusadas ¿como alcanzar la felicidad?, porque no intentamos ser amables con los demás, como hace el protagonista del vídeo que busca una sonrisa sincera y gratuita de las otras personas.

Entonces, llevando esto a nuestro campo de educación, me gustaría hacer una pregunta a los lectores de esta revista ¿intentamos los docentes hacer sonreír a nuestros alumnos? ¿entramos con una sonrisa a clase y trabajamos día a día para que se diviertan mientras aprenden?. Una de las habilidades mas valoradas de un buen docente por los alumnos suele ser que es divertido y atento con los alumnos, como bien dicen los propios alumnos y nosotros cuando eramos alumnos a nuestra vez "Con este profesor aprendemos sin querer".

Un profesor debe buscar lo mejor de si mismo para enseñar, y buscar la felicidad de sus alumnos, ya que un alumno contento aprende mucho mejor, lanzo mi pregunta a todos los lectores ya que esto se aplica también a todo aquél que lea esta entrada.


¿Somos transmisores de felicidad?¿ No sería mas fácil y agradable una sonrisa que una cara larga?



Juan Carlos García Miguel 2º Primaria B. Facultad de educación de Toledo. UCLM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.