lunes, 19 de mayo de 2014

Educación insta a vigilar vestuarios y baños en caso de acoso escolar


Podemos preguntarnos hasta dónde debe llegar la vigilancia de los alumnos por parte de sus profesores en un colegio.

Compartimos un artículo tomado de la sección de Educación de El Mundo

La Consellería de Educación propone que: Baños y vestuarios son para la Administración espacios susceptibles de caer bajo la supervisión de un docente en caso de acoso escolar.

El departamento de María José Catalá remitió  a los sindicatos para debatir en la mesa de negociación. En el documento se actualiza la normativa sobre la elaboración de los planes de convivencia en los centros e incorpora además los protocolos de actuación e intervención ante supuestos de violencia escolar. Se detallan exhaustivamente las instrucciones que deben seguir los centros en cada caso.

Reflexión:

¿Qué pensáis vosotros sobre esta noticia? ¿Creéis que los profesores pueden tener derecho a entrar en los vestuarios y a los baños mientras están los alumnos? ¿Pueden vigilar los baños y los vestuarios? ¿Puede ser una solución para el acoso escolar o tal vez, puede dar lugar a más abusos?

Poneros bajo la situación de cualquier alumno que pueda ser observado en el vestuario o en el baño por algún docente siendo un chico normal, el cuál no se mete con nadie ni sufre ningún tipo de acoso o perjuicio. ¿Os gustaría ser observados?

 Ahora poneros bajo la situación del chico acosado. El alumno que tiene serios problemas y necesita una solución rápida.

Finalmente esta la  situación del acosador, que necesita un escarmiento y es necesario arreglar la situación cuanto antes.

Desde mi punto de vista es imprescindible luchar contra el acaso escolar, y deben estudiarse y aplicarse cualquier tipo de medida contra este acoso. Sin embargo, ¿a qué precio? Yo pienso que si se aprueba esta propuesta se está creando otro problema igual o incluso más serio, pues se estaría vulnerando la intimidad del estudiante.

Por lo tanto, mi opinión es sí a la lucha contra el acoso escolar, pero respetando siempre el derecho a la intimidad.

Alejandro García Doblado 2º A Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.