martes, 27 de mayo de 2014

ORDENADORES "HIPSTER"

The Fine Bros, una serie de comedia norteamericana ha hecho un  experimento para ver la reacción de niñas y niños de 6 a 12 años al interactuar con un ordenador del año 1970. En este experimento se enfrenta a la generación iPad HD e internet 4G frente a la tecnología de de los años 70.

  Las niñas y niños se quedan asombrados cuando ven el pc, no saben de qué se trata,  observan con detenimiento el antiguo pc, con pantalla cuadrada, teclado y disquetera. Preguntan "¿Qué es esto?", un niño dice que le recuerda a los antiguos televisores antes de que se convirtieran en pantallas planas, otro en cambio dice que este ordenador le parece muy "Hipster". Yo no sabía que significaba hasta que busqué su significado, entonces entendí lo que el niño quería decir, el ordenador le parecía que iba en contra de las convenciones sociales, como si alguien con estilo propio lo hubiera inventado en ese momento estableciendo una nueva tendencia alternativa. Esto me llama bastante la atención, pues las niñas y niños no se plantean que el mundo de los ordenadores y de la informática ha sufrido una gran evolución, al fin y al cabo ellos solo conocen lo que ven…

   Me resulta realmente interesante ver como se va desarrollando el manejo de dicho ordeandor, intentan encender sin éxito el ordenador, ya que tiene su interruptor en la parte trasera. Están  acostumbrados a la tecnología táctil de dispositivos móviles y tablets, Una niña  intenta encenderlo arrastrando su dedo por la pantalla mientras le daba órdenes por voz. Incluso alguno de ellos se lamenta por tener que levantarse e ir a presionar el interruptor.


   Otra de las curiosades que más llama la atención a las niñas y niños, es que el pc no tenga ratón, y que tengan que manejarlo a través de los comandos del teclado. Pero lo que más les choca a todos es que no tenga Internet, ya que la maquina es anterior a Word Wide Web. "Esto no hace nada. No tiene internet ni juegos y los píxeles son muy grandes", lamentaba una de las niñas.

   Echando la vista atrás, recuerdo que cuando era pequeña casi nadie sabía manejar un ordenador, el objeto de estudio era el mero aprendizaje acerca de dicho ordenador, teniendo que saber manejarlo medianamente bien y teniendo que saber utilizar los paquetes básicos…

   Hasta 1990 no empezó a utilizarse internet como medio de transmisión, y partir de entonces ha habido una gran evolución tanto en su uso como en su apariencia. Podría decirse que hoy en día las niñas y los niños nacen con una tablet o smartphone debajo del brazo. Hace 20 años nos hubieran dado un dispositivo actual y nos hubiéramos vuelto locos, pues no sabíamos utilizar apenas una computadora antigua, y sin embargo es increíble lo bien que las niñas y niños se saben defender en el terreno de la informática, está claro que el descubrimiento, la manipulación y la experiencia lo es todo.



Diana Álvarez, E.Infatil



A continuación os dejo el enlace del video sobre dicho "experimento":
http://www.antena3.com/videos-online/noticias/tecnologia/sorprendente-reaccion-ninos-manejar-ordenador-1970_2014052600151.html
TV VIDEOS ONLINE - Sorprendente reacción de unos niños al manejar un ordenador de 1970 - ANTENA 3 TV
Muchos de los niños no sabían lo que era y todos se sorprendieron de que no tuviera ratón ni internet.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.