jueves, 5 de junio de 2014

¿QUÉ PASARÁ AL FINAL CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA?

En un artículo publicado por El País, nos informa que la educación pública ha perdido en el último año un 20% de alumnos a favor de la educación concertada en la provincia de Alicante.
Esto es debido a diversos motivos, entre ellos  la falta de pago de ayudas solicitadas en 2012 y las no otorgadas todavía del 2013.  Tampoco las familias han recibido las ayudas para los libros de texto. Todo esto se une a que la ratio de alumnos por clase ha ascendido a 30, cuando por normativa actual la media es de 21 alumnos. Lo que lleva que la educación de los niños sea más decadente, ya que al aumentar  el número de alumnos disminuye la atención individual que el profesor puede prestar al alumno, mayor carga de trabajo, mayor dificultad para adaptar la metodología de la clase… y una larga lista de etcéteras,  que han promovido la fuga de alumnos de la escuela pública a la concertada. En esta los padres buscan una mejor educación para sus hijos, donde sus hijos reciban una mayor y mejor atención.
Esto no solo provoca la fuga de niños, sino también la reducción de unidades y por consiguiente el despido de muchos profesores al reducirse el número de clases. Y yo me pregunto ¿hasta dónde vamos a llegar? ¿Qué pasará con todos esos maestros que su vida es la docencia? ¿Qué va a ser de la educación pública si seguimos desprestigiándola?
Y un sinfín de preguntas más que también se pregunta mucha gente en estos tiempos tan difíciles y que por el momento no tienen respuesta. 
Carmen Iglesias Puerta
2º Primaria "A"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.