martes, 10 de marzo de 2015

Experiencias con creaciones digitales durante el Practicum II

¡Hola a todos!

Mi contribución a la revista va a ser referente a las creaciones digitales que estoy realizando durante mi Practicum II en el C.P. Miguel de Cervantes (Mocejón) en 2º de Educación Primaria.

Al comienzo de mis prácticas le propuse a mi tutora (coordinadora TIC del centro) crear una página web para recopilar en ella información referente al día a día de las clases. A ella le entusiasmó la idea y nos pusimos manos a la obra con Wix. Este espacio web se va actualizando prácticamente a diario con recursos y novedades para que los alumn@s y sus padres puedan consultarlo en cualquier momento. El día que fue presentado a los niñ@s fue acogido con gran agrado y están realmente motivados con su página web. La URL es la siguiente: http://mocejon2b.wix.com/segundob

Pero nuestra aventura con las TIC no acaba aquí. Al finalizar cada unidad creamos unas actividades de repaso con las diferentes herramientas que ofrece Wix. Son las siguientes: http://beagp93.wix.com/repasounidad9lengua y http://mocejon2b.wix.com/repasounidad10lengua

Os puedo decir que hacer uso de las nuevas tecnologías en el aula es algo realmente motivante para todos los alumn@s, aumenta significativamente su atención, quieren participar constantemente y dejamos totalmente de lado la metodología tradicional.

Por todo esto y mucho más os animo a que hagáis uso de ellas a diario y que seáis creativos.
.
BEATRIZ GARCÍA PÉREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.