lunes, 6 de abril de 2015

Tipos de familia

Creo que es un tema importante a tratar en la clase para la tolerancia y que todos los niños/as se respeten los unos a los otros, que no vea raro aquellos que no tiene el mismo tipo de familia que ellos.

Desde mi punto de vista todos los profesores deberían tener en cuenta los diferentes tipos de familia, puesto que hay días señalados como el día del padre, de la madre… que siempre los profesores hacen referencia a un tipo de familia tradicional.

Creo que es un tema que puede dar mucho juego para que los niños/as conozcan otros tipos de familia, no tengan solamente a la suya como ejemplo.

En la sociedad actual existen criterios que sirven para poder clasificar diferentes tipos de familia. Podemos encontrar la familia nuclear, la monoparental, la familia después del divorcio… 

La clasificación de los tipos de familia puede ser muy amplia. Aquí dejo algunos ejemplos de los diferentes tipos de familia:Tipos de Familia


-       Familia nuclear o elemental: es la unidad familiar básica que se compone de esposo (padre), esposa (madre) e hijos. Estos últimos pueden ser la descendencia biológica de la pareja o miembros adoptados por la familia.

-       Familia extensa o consanguínea: integrada por una pareja o uno de sus miembros, con o sin hijos, y por otros miembros, parientes o no parientes.

-       Familia monoparental: núcleo familiar de padres con hijos dependientes en donde uno de los progenitores no vive con ellos. Las dos formas más tradicionales de este tipo de familia son aquellas en las que los hijos son ilegítimos o huérfanos.

-       Familia extensa amplia (o familia compuesta): integrada por una pareja o uno de los miembros de esta, con uno o más hijos, y por otros miembros parientes y no parientes.

-       Familia Reconstituida (o también llamada ensambladas): es decir, uno de los padres vuelve a formar pareja, luego de una separación o divorcio, donde existía a lo menos un hijo de una relación anterior.

-       Familias provenientes de un divorcio, en la cual uno de los cónyuges tiene hijos previos o ambos tienen hijos previos.
* Familia de madre soltera.
* Familia de padres separados.

Por: Lidia Tejada Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.