martes, 19 de mayo de 2015

La familia y la escuela

Los temas que voy ha tratar son dos: la familia y la escuela. He elegido estos dos temas porque son desde mi punto de vista dos tipos de instituciones muy importantes en la vida de un niño que está en educación primaria.

Una institución es una forma de organización específica de los seres humanos, se regula por una serie de normas y tiene una función concreta dentro de la sociedad. Hay varios tipos de instituciones, dos de ellas son de las que voy hablar.


La escuela y la familia son dos instituciones independientes, cada una tiene sus normas, su estructura y su organización diferente pero en definitiva las dos tienen un objetivo en común que lo llevan a cabo de diferente manera para conseguir su efectividad.

En todas las familias hay una serie de normas que tal vez no se lleven a cabo estrictamente pero para que haya un buen ambiente es conveniente cumplirlas. En el colegio también hay normal pero a diferencia de las normas de la familia sí que se llevan más estrictamente porque hay que tener un orden sino los objetivos no se llevan a  cabo.

Normalmente en nuestro país todo el mundo tiene una familia ya que es la institución universal, hay niños que no crecen en una familia clásica, es decir, con unos padres sino que crecen en otras instituciones como orfanatos que se asemejan a una familia para ellos. La familia tiene muchas funciones como por ejemplo educativa, religiosa, protectora, etc. Ésta institución enseña unos valores que tal vez en la escuela no se adquieren de la misma manera que en la escuela o los valores que a veces los padres enseñan la escuela no esté al alcance de ofrecerlos.

La escuela es una institución social que tiene como objetivo enseñar los valores y las habilidades de la sociedad y también forma a los niños para la transmisión y comunicación de los conocimientos. También quiero decir y desde mi punto de vista que la educación no solo se imparte en la escuela sino también en la familia como por ejemplo. Todos los niños no tienen las mismas oportunidades relacionadas con esta institución ya que actualmente hay mucha pobreza y muchos niños no van diariamente a la escuela, algunos no van y otros van una vez a la semana entonces estos conocimientos que imparte esta institución estos niños no los adquieren solo adquirirían los de la familia.

En conclusión, la familia y la escuela por una parte tienen una misma función que es educar a los niños y transmitirles una serie de valores que otras instituciones por ejemplo no podrían enseñar.

Inés Hernández Velasco, 2º A Ed. Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.