lunes, 11 de mayo de 2015

Los ordenadores y el uso de la red en las aulas


Actualmente se da bastante utilización a las nuevas tecnologías en el aula. Los profesores utilizan plataformas digitales para mandar tareas o trabajos y a través de internet se comunican con los alumnos o padres de estos.

Esta acción se realiza con el fin de que la educación evolucione y pueda ser más motivadora y se aprenda más y mejor recurriendo a multitud de  fuentes de información.

Hoy en día es fácil acceder a todo tipo de información y de conocimientos con tan solo buscarlo en internet y esto nos facilita bastante el trabajo ya que la red es sencilla de manejar y es un instrumento eficaz para proporcionarnos diversas búsquedas.

Sin embargo también tiene ciertas desventajas pues a veces, hacemos un mal uso de la red y en lugar de ser un instrumento de utilidad para aprender sirve como un elemento distractor en el cual hacemos mal uso de éste y de nuestro tiempo ya que nos dedicamos a realizar otro tipo de búsquedas en lugar de hacer nuestro trabajo. Esto influye en los adultos pero aún más en niños y adolescentes pues acceden a otras páginas de la web que sirven como entretenimiento y páginas en las que pueden encontrar diversos juegos que llaman su atención.

También quiero recalcar que todas las familias no tienen un nivel socioeconómico que les pueda permitir tener más de un ordenador en casa ya que cuando son más de un hijo, se necesitan más ordenadores en caso de que ambos estudien y esto no siempre es posible, los profesores mandan demasiadas tareas por plataformas digitales y aunque por un lado esto tiene mayor comodidad, por otro lado hay personas que tienen bastantes dificultades para adquirir aparatos electrónicos. Además en muchas zonas es complicado acceder al uso de internet por problemas de cobertura o porque no es posible la instalación de elementos que faciliten el acceso a internet. Esto no solo sucede en países en vías en desarrollo, pues en países desarrollados también ocurre que hay zonas en las cuales es difícil acceder a internet.

Celia Santos López
Fuente de imagen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.