viernes, 29 de abril de 2016

¿Cómo fomentar la lectura en los más pequeños? (Certamen de maestros booktuber)

¿Cómo fomentar la lectura en los más pequeños?


Booktuber infantil realizado por niños de Cazalegas, "Las increíbles aventuras de Don Quijote y Sancho Panza" de César Bona.



Carmen Fdez. de la Puebla Hormigos
2º Magisterio



Fallo del jurado del I Certamen de maestros booktuber

El jurado del I Certamen de maestros booktuber ha decidido conceder los siguientes premios:
  • PRIMER PREMIO (300 € y diploma acreditativo) para el vídeo titulado Las increíbles aventuras de don Quijote y Sancho, de Carmen Fernández de La Puebla.
  • SEGUNDO PREMIO (200€ y diploma acreditativo) al vídeo La taberna de Cervantes, de José Andrés Hernández, Juan Francisco Pino, Pedro Antonio García-Cervigón y Álvaro Caballero.
  • TERCER PREMIO (100 € y diploma acreditativo) para el vídeo titulado El Quijote, de Mª Del Rosario Ortega Lozano y Eva Mª Roco Dorado.

Los premiados deben ponerse en contacto con las organizadoras para concretar los detalles sobre la recogida del premio.

El jurado ha estado compuesto por los siguientes profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica (UCLM): Ángel Cano, Matías Barchino, Ángeles Romero, Asunción Castro, Antonio Barnés, Sandra Sánchez, Ángel Almarcha, Juana Mª Blanco, Martín Muelas, Nieves González, Antonia M. Ortiz y Gema Gómez.

Agradecemos su participación al jurado, a los alumnos y a los votantes que han accedido a Youtube.

La puntuación total obtenida por los finalistas en las dos fases del concurso ha sido la siguiente:
-       -  Las increíbles aventuras de don Quijote y Sancho: 80 puntos (40 en la votación popular y 40 en la votación del jurado)
-          - La taberna de Cervantes: 60 puntos (50 en la votación popular y 10 de los miembros del jurado)
-          - El Quijote: 50 puntos (45 en la votación popular y 10 de los miembros del jurado).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.