martes, 10 de mayo de 2016

EDUCACIÓN Y LA SOCIEDAD CONTEMPORANEA

           Hoy en día, la educación está estrechamente relacionada con los temas abordados en el mundo contemporáneo, un mundo que se caracteriza por múltiples transformaciones en todas las áreas especialmente debido a los avances en la ciencia y en la tecnología.

La sociedad contemporánea, que la podemos llamar una  empresa de comunicación generalizada, es por excelencia una sociedad donde prevalece la educación y es representativa por la reestructuración del fenómeno educativo tanto en su valor cultural como tecnológico. Cada vez somos más conscientes de que las reestructuraciones producidas en la realidad educativa actual se agrupa alrededor de algunas tendencias como la multiplicación de las dimensiones de la educación, la mejora y perpetuación de la acción educativa.

La escuela contemporánea funciona, desde mi punto de vista como un centro de una red de servicios educativos, de orientación formativa, psicológica y profesional. El hombre moderno, para vivir y trabajar en la comunidad humana, para disfrutar del tesoro de conocimiento está obligado a aprender continuamente, porque el conocimiento humano en sí se desarrolla de forma perpetua y exponencial.

Nuestra preparación para el futuro se basa en un profundo conocimiento de los problemas del mundo moderno, principalmente en las causas que la fundaron, para poder pronosticar su evolución y adaptarnos de manera creativa.

 Las cuestiones de la sociedad contemporánea se caracteriza por su complejidad, la universalidad, la globalidad y por todo lo que se puede priorizar en el ámbito de la cultural, político y educacional con una serie de imperativos, que son cada vez más claro: salvar el medio ambiente, defensa de la paz, la promoción de un nuevo orden económico.

ANDA MIHAELA IRIMIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.