martes, 10 de mayo de 2016

Anuncio: Formación para profesores sobre "Uso seguro y responsable de las TIC para el aula"

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Red.es y Orange promueven un curso abierto sobre el "Uso seguro y responsable de las TIC para el aula". El objetivo de dicho curso es el de mejorar el bagaje digital del profesorado para fructificar las oportunidades que ofrece la competencia digital. Explorar los principales conflictos con los que se encuentran los alumnos con el Internet y hacer que disminuyan dichos problemas, es también otro de los objetivos que se pretende conseguir con el curso.

El curso reforzará:

     - El aprendizaje sobre el uso seguro y responsable de las redes sociales y las nuevas tecnologías.
     - La utilización de las TIC para la obtención de información en la red.
     - El cumplimiento de las normas de seguridad y privacidad elementales.
    - El análisis e identificación de las vías para la denuncia de contenidos nocivos en la red, facilitando así la mejora de la competencia digital profesional del docente.

El curso es online con una duración estimada de unas cuatro semanas con un trabajo de unas cinco horas semanales. Se reconocerá con dos créditos a los docentes que superen con éxito la actividad.

Desde mi punto de vista considero que es una buena propuesta la realización de este curso ya que los niños se sienten atraídos por las TIC y de este modo conseguimos incrementar la motivación de estos por el aprendizaje.

Creo que los motivos por los que algunos docentes no promueven este tipo de aprendizaje es porque ellos mismos no tienen los conocimientos necesarios sobre las TIC e incluso no saben desenvolverse de la forma correcta en ellas y también porque no tienen la certeza de que todos estén trabajando sobre lo propuesto por ellos.

Carmen Benito Martín
2º Magisterio Primaria "A"




www.rrhhdigital.com
La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Red.es y Orange lanzan el curso abierto ‘Uso seguro y responsable de las TIC para el ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.