lunes, 16 de mayo de 2016

INTERNET ¿AVANCE O RETROCESO COMUNICATIVO?


En mi opinión, es cierto que Internet supone un gran avance en el área de las telecomunicaciones. Internet es muy útil para poder comunicarte con alguna persona en cualquier parte del mundo, además de poder conocer las noticias de otros lugares, consultar información, hacer compras, etc. Pero, todo usado en exceso no es bueno.

Se han hecho diversos estudios sobre si Internet, concretamente las redes sociales, han provocado un aislamiento en cierta parte de la población, sobre todo en los jóvenes. La mayoría de los jóvenes se comunican a través de las redes sociales, y las relaciones que tengan fuera de ese sistema puede que sean escasas o giren alrededor de lo que sucede en ellas.

En mi opinión, las redes sociales e Internet son útiles y han marcado una generación en la que son necesarias para muchas personas, pero, debemos tener claro que ese sistema de comunicación es reciente, y que las personas se han comunicado y han mantenido relaciones sociales sin ellas toda la vida. La relación que se establece entre las personas mediante las redes sociales o Internet no deja de ser virtual, no es una relación social física, y sólo con eso, por muchas ventajas que pueda tener, no es una relación social completa, ya que en el proceso de comunicación deben intervenir otros elementos que no tienen por qué ser verbales.

CARMEN PARRA BENITO 
2ºA MAGISTERIO PRIMARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.