lunes, 9 de mayo de 2016

LA FAMILIA Y LA ESCUELA.

Como alumna de Magisterio de Primaria me parece un asunto muy importante a tratar la familia y la escuela, ya que ambos son agentes socializadores. 

En mi opinión creo que es importante conocer el contexto familiar de los niños, ya que esto puede ayudar al docente a comprender diferentes conductas o actitudes de sus alumnos, ya que los niños y niñas reciben la mayor influencia de su familia.


Es necesario que los niños y niñas tengan comunicación con su familia, evitar actos como la sobreprotección y fomentar el afecto, además se deben marcar normas claras  y coherentes.

La escuela y la familia son los dos agentes más importantes en la educación de los alumnos, por ello es importante que ambos trabajen juntos para favorecer su desarrollo. Para conseguir que ambos tengan una relación, se debe mantener una comunicación directa, además la escuela debe proporcionar todos los medios que sean necesarios para ayudar a la familia.

Según algunos estudios, consideran que el bienestar psicológico depende en gran medida de su calidad familiar.

Por último, la familia nos aporta todo lo bueno y malo en nuestra vida, independientemente del tipo de familia, por lo que no debemos excluirla del proceso educativo.


ISABEL PENALVER GARCIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.