martes, 17 de mayo de 2016

LAS TIC EN LA EDUCACIÓN: la educación en la sociedad de la información y la comunicación

Por un lado, considero que los principales problemas educativos en la sociedad de la información son el elevado coste de las instalaciones que requiere la integración de las nuevas tecnologías, y después éstas pueden generar grandes problemas sociales como, bullying o acoso escolar. Para integrar las nuevas tecnologías en la educación hay que saber llevarlas muy bien a cabo para que sirvan como nuevos métodos para ampliar el conocimiento.

También creo que sí existe un desfase en la oferta actual de la educación escolar ya que todavía se utilizan métodos tradicionales de enseñanza como libro, aunque en la mayoría de los centros educativos están intentando usar nuevos métodos, pero no lo están llevando a cabo día a día.

Por otro lado, pienso que el principal obstáculo que impide la integración curricular de las TIC es la economía que impide a muchos centros educativos y a muchas familias a no poder usarlas. Para poder acceder a estos recursos, los colegios tienen que disponer de un presupuesto mayor.

Por último, como futuro maestro apostaría por un modelo educativo consistente en utilizar las TIC día a día en el aula y fuera de ella con el objetivo de que los alumnos se familiaricen con ellas y que potencien la ampliación de su conocimiento, así aprenden mejor por sí mismos mediante la realización de búsquedas, investigaciones, etc.

Ayoub Serkouh Ramadane 2ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.