miércoles, 11 de mayo de 2016

Los grupos de whatsapp entre padres

"Exámen de mates el día 4", "¿Alguien sabe la tarea que había de Inglés?

Este tipo de frases, son más comunes de lo que nos pensamos en los famosos "grupos de washapp" entre los padres de los alumnos de una misma clase.

Con la llegada masiva de los smartphones y  aplicaciones de mensajería instantánea, tenemos grupos de "whatsapp" para todo. Este tipo de grupos, nacieron con la intención de intentar tener un trato más cercano entre los padres de los alumnos, y mantenerse informados de todo lo acontecía a la clase.  Pero este tipo medios de comunicación se han ido degradando hasta lo que se ha convertido en un "Sálvame" hacia todos los profesores.

Como futuro docente, pienso que estos grupos de "whatsapp" no son innecesarios, ya que en un momento dado, un alumno, como cualquier persona normal, puede tener un despiste y no apuntar la tarea, la fecha de un examen, etc. pero sí que considero, que su uso debería de reducirse muchísimo, y no tener como regla general preguntarlo para evitar que sea la agenda particular de cada niño, ya que los niños, en su medida correspondiente con su edad, han de tener ciertas responsabilidades, y gracias a estos grupos, se les priva de este aprendizaje.

Por otro lado, por desgracia, es bastante común, criticar a los diferentes profesores o tutores en las conversaciones. Criticar a alguien es normal, no vivimos en una utopía de amistad y amor entre todos los seres, pero no dediquen al profesor de sus hijos por el grupo de "whatsapp", y después les dejen el teléfono para jugar al "Candy Crush", ya que saltará la notificación de un mensaje de ese grupo, y obviamente, sus hijos leerán la crítica a su profesor, uno de sus puntos de referencia en la vida. 

Para terminar, que mejor que una pequeña reflexión: "Dejen los grupos de whatsapp" para la familia y los amigos, no es necesario hacer uno para cada situación nueva que les plantee la vida".   
Lorenzo Pérez Ramírez 
2ºA Magisterio Educación Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.