lunes, 30 de mayo de 2016

¿Por qué es tan importante la relación entre la educación y la sociedad? ¿Entre la pedagogía y la sociología?

El ser humano desde que nace es un ser social, se ha podido observar en diversos casos, que la privación de dicha capacidad social, provoca grandes consecuencias en los seres humanos.

Desde el momento en el que nacemos empezamos a recibir estímulos de la sociedad en que vivimos, como el habla, las costumbres, la música… Recibimos el contacto con otras personas, y poco a poco nos vamos integrando en la sociedad en la que nacemos.

Es a través de la educación como acabamos de formar parte en esa sociedad, adquiriendo por ejemplo las normas y pautas sociales. Siendo primero la familia, el agente socializador y después la escuela. Pero hay que tener en cuenta que aunque el niño pase de nivel, en cuanto a agentes socializadores, estos, deben estar en contacto mutuo, con el fin, de aportarle al niño la educación más completa posible.

Y quizá, este sea uno de los motivos por los que la educación debe estar relacionada con la sociedad, por lo que debemos producir contextos de enseñanza-aprendizaje, porque nuestra función como docentes, es hacer que un niño sea un ser completo, en todas sus capacidades, y de esta manera conseguiremos, que sea un ser social completo.

Jennifer Higueras Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.