martes, 10 de mayo de 2016

¿Por qué no ver un poco más la televisión? ¿Por ejemplo, en clase?


Nos encanta ver la televisión, es ese momento del día en el que nos sentamos en el sillón y disfrutamos de nuestras series favoritas. Cómo no mencionar a los más pequeños y la gran variedad de dibujos y programas dirigidos a ellos que les entretienen y “atrapan” por horas.

Sí, la televisión ha sido un gran invento para el entretenimiento, pero, ¿por qué no plantear otro enfoque? ¿Por qué no fomentar más aún el uso de la televisión en la escuela?

En muchos países, incluido España hay diferentes programas televisivos dirigidos al proceso de enseñanza-aprendizaje en las escuelas, y para ello realizan una programación con contenidos adecuados y relacionados a los impartidos en los colegios, con los cuales los niños y niñas pueden ampliar sus conocimientos y relacionarlos con los planteados en el aula.

Probemos como docentes a incluir este cambio, a no ver la televisión como un medio de entretenimiento, sino como televisión educativa, un medio más de enseñanza-aprendizaje, con el que podamos transmitir conocimientos, una herramienta más para el desarrollo de nuestros alumnos y alumnas.


Patricia Gutiérrez Medina 
2º Magisterio Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.