miércoles, 18 de mayo de 2016

¿Qué pasaría si dejásemos a la nueva generación sin acceso a internet?


La psicóloga infantil Yekaterina Murashova hizo un experimento social en el que pretendía mostrar que ocurría si dejásemos a los jóvenes y niños de nuestra generación sin internet por un día.

Se escogió un grupo de 68 personas con edades entre los 12 y 19 años, los cuales deberían pasar 8 horas sin acceso a las nuevas tecnologías.

Sólo 3 de los 68 participantes lograron terminar las 8 horas sin acceso a estos medios, además 3 de ellos llegaron a tener pensamientos suicidas, 5 sufrieron ataques de pánico, 27 tuvieron síntomas como mareos o náuseas y la mayoría sintieron sensaciones de ansiedad y miedo.

La hipótesis que podemos concluir es que sin estos medios, ya no concebimos nuestra vida, de modo que no sabemos hacer algo a parte del uso de nuestras redes sociales, ver la televisión, escuchar la radio… A estos niños solo se les pedía que se alejasen de estos usos, por lo demás debían de llevar una vida normal, escribir, leer, cantar, pintar, comer, correr… Sin embargo la mayoría fueron incapaces.

En conclusión la nueva era tecnología nos ayuda en diversos aspectos a mejorar nuestras tareas, vida diaria, etc. Sin embargo estamos cayendo en una dependencia de estos usos hasta el punto de 'volvernos locos' si no podemos contar con ellos. Por lo que deberíamos aprender a encontrar el equilibrio entre ambos puntos e intentar desconectar en ocasiones de ellos, ya que fuera también tenemos un hermoso mundo que nos espera para explorarlo.

Pilar García Tirado 2ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.