lunes, 16 de mayo de 2016

¿Saben los padres cómo de importantes son?


Muchas veces hablamos en clase del papel que juega la familia en la escuela, de la importancia de la colaboración entre ambos y de lo necesaria que es una continua comunicación. Pero ¿realmente los padres son conscientes de ello?

Yo pensaba que sí, que con la asistencia a las tutorías y las reuniones lo tenían claro pero cuando realicé mis practicas en el primer ciclo de educación infantil me di cuenta que no siempre es así. Muchos padres aunque den importancia a la labor que realizan las educadoras no siguen las pautas que estas les puedan aconsejar en algún momento, muchas veces por falta de tiempo y otras porque puede resultar laborioso. Lo peor de esto es que no son sinceros y a veces ocultan información dificultando así el trabajo de la maestra/o que esta con su hijo (claro está que esto no son todos los casos, ya que hay muchas familias implicadas).

Otro de los problemas es que en ocasiones, a las reuniones de aula directamente no asisten, personalmente he visto reuniones a las que iban 6 padres, y claro, eso dificulta más la comunicación.

Después de mi experiencia en el cole, creo que podríamos aprovechar un gran recurso que tenemos para favorecer ese vínculo familia escuela ¿Qué padre o madre nunca coge el móvil? ¿O no usa hoy en día prácticamente a diario el ordenador y el correo? Pues aprovechémoslo. Podemos mandar todas las notas informativas, lo que han hecho los alumnos durante la semana, las autorizaciones y las pequeñas dudas, consultas y acontecimientos puntuales a través de la red. Podemos crear un blog para trabajar junto a las familias, donde cada una podrá subir lo que ha realizado y así lo pueden ver padres y alumnos.

Las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a avanzar mucho en la mejora de la educación de los más pequeños, y aunque ya hay colegios que lo están llevando a cabo aún nos queda mucho camino por delante.

Ana Rus 2ºA Educación Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.