miércoles, 11 de mayo de 2016

Sobre el uso de las TIC en el aula

Como futuro docente voy a hablar sobre el uso de las TIC en el aula.

Este tema, que encontramos a la orden del día, es un tema bastante preocupante en la educación española debido a su situación. España se está quedando muy atrás en su sistema educativo en relación a otros países ya no mundiales, sino europeos. Uno de los causantes de este problema es el uso de las TIC en el aula, o mejor dicho, el no uso o mal uso de estas.

Esto es debido a que las aulas españolas aún no se encuentran preparadas para tener un aporte tecnológico ya que aún la estructura de aula para la enseñanza clásica sigue vigente. Pero este no es el problema principal, puesto que en el caso de que España tuviera todos los avances tecnológicos en cuanto a educación de nada servirían sin unos profesores formados para exprimir su aprovechamiento. Este si es un problema a tener en cuenta. 


Hoy en día se sigue enseñando a los alumnos estudiantes de la carrera de magisterio a una enseñanza orientada a la clásica y de ninguna forma reciben una orientación al aprovechamiento de las futuras tecnologías en el aula, lo cual facilitaría su futuro trabajo además y mas importante, de mejorar la educación de los niños. Ocurre lo mismo con los profesores que se encuentran en vigencia, puesto que no se imparten cursos que actualicen sus conocimientos a las tecnologías que se les va incorporando.

En conclusión, es necesaria la formación en el aprendizaje del uso de los recursos tecnológicos en los docentes para mejorar el sistema educativo actual. De nada sirve una tecnología avanzada con un sistema educativo clásico.

ÁLVARO GARCÍA - OCHOA GARCÍA 
2º MAGISTERIO A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.