miércoles, 1 de junio de 2016

Las redes sociales


Actualmente las redes sociales han tomado mayor protagonismo,  como Facebook, Instagram, Twitter, etc.  Actualmente se utilizan en la vida cotidiana, con la finalidad de comunicarse con los demás.

A menudo no se tiene en cuenta, la importancia y problemas que puede causar tener una red social, sin conocimiento previo de ellas, antes de inscribirse a una red social o publicar datos, hay que informarse, para mantener a salvo nuestra seguridad y privacidad.

Debemos estar atentos a que los estudiantes menores de edad no muestren sus datos personales en las redes sociales, ser cuidadoso con la información personal, no publicar teléfonos, direcciones ni datos relevantes que puedan ver personas ajenas a nuestro entorno.

En cuanto a las contraseñas debemos tener cuidado, crear contraseñas que nadie conozca y de difícil acceso para los demás.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, es la publicación de fotos, ya sean nuestras o de personas de nuestro alrededor, ya que la privacidad podría verse afectada o podrían ser utilizadas por cualquier persona para un fin no deseado.

Debemos educar a los menores, desde el principio a la correcta búsqueda de información, ya que existe mucha que es errónea, sin garantía de veracidad.

Laura Fernández Ruiz 
Fuente de imagen:

http://es.precaucion-en-las-redes-sociales.wikia.com/wiki/Archivo:3333.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.