martes, 17 de enero de 2017

La muñeca que eligió conducir, un corto navideño.

Me gustaría compartir con vosotros este vídeo de un corto navideño que ha salido durante las Navidades del 2016 y que creo que es muy interesante.


www.youtube.com
Esta Navidad, #CambiemosElJuego con la pequeña gran historia de una valiente muñeca y un intrépido coche. ¿Quieres el juguete de la película? Entra en http:/...
 “La muñeca que eligió conducir” es el nuevo corto de la marca de coches Audi, que reivindica el fin de la desigualdad de género en los juguetes, uno de los ámbitos más estereotipados y que más diferencias marca entre niñas y niños.


Este anuncio es de Diciembre de 2016, y me parece que estaría bien trabajarlo con los alumnos en clase, ya que en estas fechas, la Navidad, salen muchos anuncios en la televisión de juguetes en los que la historia es la misma de siempre: los niños juegan al fútbol y con coches y las niñas juegan con muñecas. Los juguetes siguen siendo sexistas.

 En el vídeo se ve a una muñeca que decide cambiar su carroza rosa por un Audi R8. Conduciéndolo a toda velocidad por toda la tienda. Se encuentra a muñecas jugando al fútbol o a un muñeco bebiendo té en una casa rosa. De repente se enciende la luz de la tienda, y entra un niño con su madre y le pide que le regale el coche con la muñeca que hay dentro y es la propia madre la que deja la muñeca con su carroza rosa y le da el coche al niño.

 Creo que lo negativo de esto es el refuerzo que hace la madre a estos estereotipos: “las muñecas son de niña y los coches de niño”. Es decir, el anuncio incide también en este ámbito, dando un papel fundamental a los padres, que pueden reforzar esta conducta o ayudar a eliminarla."

María Soledad Monfort Teijeiro.
http://solemonfortt.wixsite.com/depuntillasportuspag/cultura-y-pedagogia-audiovisual


         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.