lunes, 3 de abril de 2017

DYTECTIVE FOR SAMSUNG


La dislexia es un trastorno de lectoescritura, de carácter persistente y específico, que no lleva asociado ningún hándicap físico, psíquico ni sociocultural. Los problemas de lectura y escritura que presentan las personas con dislexia pueden incluir dificultades para deletrear palabras, leer con rapidez o en voz alta y comprender lo que se lee.

Luz Rello (Creadora de la empresa social Change Dyslexia en 2015) y su equipo han estado investigando durante más de 6 años la dislexia: analizando comportamientos de las personas con dislexia, mientras juegan a ejercicios lingüísticos basados en el análisis de los errores de las personas con dislexia. Para su investigación, se contó con la colaboración de más de 300 voluntarios y 100 colegios y centros especializados, es el mayor estudio sobre dislexia realizado hasta ahora.

El juego Dytective for Samsung, creado por Change Dyslexia y adaptado por Samsung como 'app' para tabletas, utiliza, por primera vez en el mundo, las técnicas más avanzadas de inteligencia artificial y de datos lingüísticos para dar apoyo a personas con dislexia.

Esta aplicación consiste en una serie de ejercicios con una duración de un cuarto de hora en las que, tras analizar diversas variables, se le notifica al usuario si tiene riesgo o no de padecer dislexia con un 89,5% de precisión, según explica Change Dislexia en su página web. De uso ilimitado, la prueba está dirigida para familias, profesionales y colegios. Se puede usar para niños a partir de los siete años sin embargo, esta prueba no equivale a un diagnóstico médico.

Puedes realizar el test online pinchando este enlace: https://dytectivetest.org/

Gema López Guzmán
1º Magisterio Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.