martes, 23 de mayo de 2017

¿Tenemos intimidad?

Ayer tuve la oportunidad de ver una película que llamó especialmente mi atención. Dicha película de llama "El Círculo" y sus protagonistas son Tom Hanks y Emma Watson. "El Círculo" trata sobre un tema íntimamente ligado a los contenidos de nuestra asignatura, Internet.

En la película podemos ver como la protagonista accede a un puesto de trabajo en la entidad tecnológica más importante a nivel mundial y que, según va pasando la película se ve involucrada en una serie de conflictos en los que se violan todo tipo de derecho a la intimidad en la red y fuera de ella, además de poner en entre dicho los valores éticos de los individuos.

Más allá de juzgar la película me gustaría que reflexionáramos sobre este tema. Desde mi butaca del cine me cuestionaba hasta qué punto "vendemos" nuestra vida en Internet por un simple "like". Cada vez somos más los que colgamos cualquier actividad que hagamos en nuestras redes sociales sin pararnos a pensar en que nosotros mismos estamos dando pie a ser juzgados por nuestros seguidores y por ende terminamos con nuestra propia privacidad. Pensamos que al mostrar nuestra vida seremos mejor considerados y "molaremos" más.


Desde el cine pensaba en lo poco que reflexiono sobre lo que cuelgo en las redes sociales y los datos que proporciono al abrirme una cuenta. ¿A dónde va todo eso? Realmente no sabemos el uso que las entidades hacen de la información que les proporcionamos  y creo que esto es algo que todos y cada uno de los que conformamos la comunidad tecnológica debemos reflexionar.

Míriam García Romero
2º educación infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.