lunes, 5 de junio de 2017

Hoy en día, una Cámara de documentos es sumamente útil en el campo de la educación, te preguntarás el motivo...


¿SABIAS QUE?

Hoy en día, una Cámara de documentos es sumamente útil en el campo de la educación, te preguntarás el motivo...

A medida que la tecnología avanza, nuestra vida toma sentido pleno de ella y nos resulta muy difícil alejarla de nuestro entorno, ya que se involucraen todos los campos, como la salud, diversión, entretenimiento y educación.



Se crean medidas importantes para la implementación de las Tecnologías de la investigación y comunicación mejor conocidas como TIC en la educación,  donde el rol de los principales actores tuvieron que ser modificados y transformados para que esto sucediera.
 

Así es como el  profesor se transforma en orientador, asesor y mediador, mientras que  el estudiante en crítico, activo, analítico e innovador, incrementando las experiencias de aprendizaje creando ejes integradores de saberes y apoyando grandemente al proceso enseñanza – aprendizaje.


Pues bien las TIC hacen uso de toda la tecnología disponible para lograr su fin y es ahí cuando  la cámara de documentos hace su aparición.



Es una herramienta de enseñanza digital que permite a profesores y estudiantes trabajar en vivo con cualquier objeto, libro, revista o material escrito o ser vivo en un aula o a través de Internet editar imágenes, señalar, anotar, reducir, grabar audio con vídeo, imágenes secuenciadas, realidad aumentada y un sin fin de usos más.


Es considerada como parte de la evolución de los antiguos retroproyectores, ya que actualmente algunos de última generación permiten digitalizar cualquier material y así utilizarlo en las aulas, propiciando así una interacción ilimitada.


  Ventajas :

    * Aprendizaje dinámico y espontáneo
    * Mejor comprensión de las instrucciones complejas
    * Refuerzo d los puntos de enseñanza
    * Proyecta desde cualquier punto del aula
    * Muestra habilidades prácticas para todos a la vez
    * Destreza manual y motricidad fina mejorada
    * Visualización de objetos vivos
    * incrementa la creatividad
    * Facilita el trabajo del docente.

   

María del Carmen Domínguez Lira 
Estudiante de el 2do. Semestre de la Licenciatura Procesos Educativos en la Universidad Alvart en Puebla, Pue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.