lunes, 6 de noviembre de 2017

Audioguía de la Torre del reloj en el Campus Tecnológico de la UCLM


Torre del Reloj en la actualidad
Tras ver como mi compañero Enrique Medina ha compartido el texto que podemos encontrar en la audioguía del Edificio Sabatini, me dispongo a compartir con vosotros el texto incluido en la audioguía de la Torre del reloj , el cual lo podemos encontrar en la aplicación Izi Travel y los QR distribuidos por nuestro Campus. 

Os animamos a  realizar el recorrido ya que es muy interesante. 

Aquí os dejo el texto del Edificio de la Torre del reloj:


Este gran edificio de planta rectangular, se encuentra separado del palacio Sabatini  por los jardines del Sagrado Corazón, destaca tener una torre con un reloj bajo la cual discurre un paso para vehículos. Al otro lado de este edificio aparecen varias naves de planta rectangular y cuadrada construidas, en general, en las primeras dos décadas del siglo XX, rehabilitadas para diversos usos como aularios, laboratorios de docencia e investigación. También se encuentra situada en las proximidades de estos edificios la Central de Reserva, construida entre 1918 y 1926, y en la que se puede observar ciertas semejanzas con la arquitectura industrial centroeuropea.

Detalle del Reloj 
Este reloj marcaba el inicio y el fin de las horas de trabajo para los obreros que realizaban su actividad dentro de la fábrica de armas. También marcaba el tránsito de vehículos y su control para poder circular en el recinto, al tercer toque de las 8 de la mañana los trabajadores deberían estar ya realizando sus funciones. La alarma se podía escuchar desde el mismo centro de Toledo, y toda la ciudad compartía su preocupación por si había sucedido algún accidente.





Próximamente continuaremos facilitándoos todos los textos de las audio - guías del campus y los QR de la aplicación para acceder fácil y rápidamente.

María Serrano Díaz

Alumna de Grado en Magisterio Primaria 3º - A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.