martes, 26 de diciembre de 2017

Balance final de las prácticas

Hola a todos! Lo primero de todo, desearos unas felices fiestas a todos. Espero que os siente bien la entrada del año 2018, que ya lo vamos necesitando. Primeramente... habéis visto el pedazo de cambio que ha dado mi blog personal?!?!? Sí señores, he cambiado la plantilla, que ya lo necesitaba, y ahora le he puesto un diseño más dinámico, aunque no se por qué, pero al pinchar en la label giratoria no funciona, pero he sido previsor y las mismas entradas que hallamos en la label giratoria también se encuentran disponibles más abajo, en una etiqueta llamada Entradas Populares. Espero que os guste esta nueva apariencia del blog. Hoy, después de dos largos días de fiesta con la familia, os traigo mi reflexión acerca del período de prácticas que hemos vivido los estudiantes de tercero, especialmente los de la mención TICE.

Resultado de imagen de práctica docente 

En estos dos meses he podido aprender mucho más en el aula que en la universidad. El mundo de las escuelas es totalmente diferente al de la universidad. Ahora que he entrado en contacto con los niños, sí que puedo decir que es la profesión que buscaba, la que me gusta, la que me hace sentir bien, la que me inspira día a día... He sentido un grandísimo afecto por los niños y ellos por mí, tanto que, como bien sabéis, el último día me hicieron de llorar.
Mientras efectuaba la rotación durante la primera semana pude comprobar que, en efecto, hay niños que tienen necesidades educativas especiales. Por otra parte, he podido ver el funcionamiento del centro y su mecánica a lo largo de estos dos meses. En cuanto al proceso de aprendizaje dentro del aula, he podido ver varios estilos de enseñanza, desde la instrucción directa hasta el aprendizaje mediante proyectos, todos ellos muy bien complementados entre sí. 
Sin duda, ha sido una etapa maravillosa, y ya tengo ganas incluso de que llegue cuarto de carrera para poder estar con mis niños, que estarán en sexto, durante 4 meses más.

Resumiendo, la vida de la escuela es muy provechosa y gozosa. No me arrepiento para nada de lo que he hecho durante las prácticas, y, es más, me atrevería a decir que ES NECESARIO que también se alarguen a los cuatro meses en el curso de tercero. Pero esto último es una opinión, nada más...

Felices fiestas y feliz 2018 a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.