martes, 16 de enero de 2018

OPEN DATA

Open Data (datos abiertos en español) es una práctica cuyo objetivo es conseguir que determinados tipos de datos estén disponibles de forma libre para todos los usuarios, sin ningún tipo de restricción de derechos de autor, de patentes o de otros mecanismos de control. 

Tuvimos que realizar una tarea en la que diseñáramos alguna actividad haciendo uso de ello:

Nos encontramos en una clase de 5º de Primaria, en la asignatura de Ciencias Sociales. En este curso, según el currículo de Educación Primaria se trabajan los contenidos como la población, pirámide de población, densidad de población… Relacionado con estos temas, nos encontramos además con los conceptos de natalidad y mortalidad.


El día que se expliquen estos contenidos en clase, una buena actividad para trabajar las TIC y además conocer el mundo en el que vivimos, sería la siguiente:


Selecciona 5 países del mundo y averigua cuáles son sus tasas de mortalidad y de natalidad. Compáralos con las tasas de España. ¿Con los datos obtenidos, sabrías decir si ese país está desarrollado o no? Para hacer la actividad ayúdate de la siguiente página Web www.atlasdigitalescolar.es


Los alumnos/as tendrán que explorar la página para encontrar la información que desean, no obstante, si encuentran alguna dificultad, el docente puede optar por ayudarles a encontrar dicha información o facilitarles el enlace que les lleva directamente a esa información, que sería: http://atlas-escolar.maps.arcgis.com/apps/Viewer/index.html?appid=c190c7b62e1943fb95c98d31778bcfa3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.