lunes, 29 de enero de 2018

TALLER EDICIÓN DE MOODLE

Moodle es un software diseñado para docentes que quieran crear cursos en línea y entornos de aprendizaje virtuales. Una de las principales características de Moodle es la importancia de la comunicación  que tiene un espacio importante a la hora de construir aprendizajes. Es Software Libre, por lo tanto puede ser utilizado sin pagar “licencias”. La institución que lo instale está autorizada a copiar, usar y modificar Moodle. En consecuencia, la plataforma Moodle conforma un sistema permanentemente activo, seguro y en constante evolución.
A continuación, se enumeran las principales ventajas de Moodle:
  • Sistema en constante evolución y actualización.
  • No hay que comprar las "licencias".
  • Posibilidad de personalizar la plataforma
  • Creación de diversos perfiles de usuarios (administrador, tutor, alumno)
  • Creación de cursos virtuales y entornos de aprendizaje virtuales
  • Complemento digital para cursos presenciales
  • Posibilidad de diversos métodos de evaluación y calificación.
  • Accesibilidad y compatibilidad desde cualquier navegador web, independiente del sistema operativo utilizado.

Durante este curso hemos aprendido a editarlo y a trabajar como un curso desde esta plataforma, para ello Ricardo ha habilitado un curso TICE como una asignatura más. El objetivo es compartir en él, los diferentes documentos que queremos que nuestro compañeros puedan ver de las exposiciones grupales. La mayoría de grupos han optado por colgar las exposiciones y monografías de sus trabajos, junto con apartados de comunicación donde se responde alguna de las preguntas generadas durante el debate de la exposición grupal. Mi grupo de trabajo también incluyó las principales páginas web de las herramientas para poder realizar videoconferencias.

Por lo tanto considero que desde la asignatura nos han ayudado a trabajar y aprender otra plataforma digital como es Moodle, que nos ayuda a seguir formándonos como profesores especialistas en las TIC, tratando diferentes plataformas virtuales y como observamos ha quedado una página en Moodle con mucho contenido que los alumnos hemos compartido para enriquecer nuestros aprendizajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.