lunes, 9 de abril de 2018

APOYO FAMILIAR PARA NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

El apoyo de las familias para los niños es muy necesario, ya que están en una etapa muy importante de crecimiento y aprendizaje y es necesario que vean que los padres les ayudan, juegan con ellos y se lo pasan bien. El apoyo a los niños por parte de las familias les ayuda a tener una autoestima y a confiar en ellos mismo, gracias a que ven que la familia confía en ellos.
Algunas familias no saben cómo pueden ayudar a sus hijos y esto se ha dado mucho en familias con necesidades educativas porque estos niños necesitan un apoyo más especial, ya que algunos trastornos como autismo, dislexia, déficit de atención… necesitan más apoyo y hacer actividades para mejorar sus capacidades, expresión, comunicación….

La creación de la Asociación Neen@s de Sanxenxo, me parece que es un buen ejemplo a seguir para ayudar a las familias con hijos con necesidades educativas y sobre todo para que todos se ayuden mutuamente y no hacer excepciones con ningún niño e integrarse a la sociedad. Deberían crear una asociación como la Asociación Neen@s de Sanxenxo en todos los colegios porque veo necesario que hay que cambiar el pensamiento sobre los niños con necesidades educativas y tratar de ayudar a estas familias y niños a integrarse a la sociedad.
Lucía Escribano Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.