lunes, 16 de abril de 2018

Mercadillo solidario organizado por el AMPA del C.E.I.P. La Fuente de Nambroca


Desde el año 2012 se organiza, a finales del mes de noviembre, un mercadillo solidario con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las familias necesitadas del Centro en la adquisición de regalos para los niños en Navidad.

La idea surgió desde la propia Asociación de Madres y Padres ante la existencia en el Centro de niños pertenecientes a familias con pocos recursos económicos con escasas posibilidades para comprar regalos navideños. Eran los años en los que la crisis comenzaba a pegar con fuerza y algunas familias del Centro lo pasaban mal.

El mercadillo se desarrolla durante un fin de semana completo en el que se pone a la venta juguetes y otros materiales cedidos por las familias. Durante algunas semanas se recogen los juguetes, se clasifican y se les asigna un precio para, ese fin de semana venderlos.

Los padres también colaboran preparando tartas, bizcochos, se hace chocolate o café durante todo ese fin de semana de manera que, otra forma de ayudar consiste en ir a desayunar esos días al Mercadillo.


El Ayuntamiento cede sus instalaciones para organizar la logística del mercadillo y los padres pertenecientes a la Asociación son los encargados de atenderlo organizándose turnos para que todos puedan ayudar.

Este curso se ha celebrado el 5º Mercadillo solidario y esperemos que siga durante muchos años más.

A continuación pongo en enlace del reportaje que hizo Castilla La Mancha televisión para ese primer Mercadillo en el que colaboré como miembro que era del AMPA aquel año.


Alumna: Lenuta Antochi
2º curso de Educación Infantil 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.