lunes, 9 de abril de 2018

STOP BULLING

Una niña sensible, dulce, cariñosa, amable, inteligente...  no sabía muy bien de lo que trataba la historia. Sucesivas noches, cuando ella dormía, su inconsciente pensaba y recordaba todo lo vivido durante el día. Fue así como sus papás se dieron cuenta de que la pasaba algo. La niña lloraba, gritaba, rabiaba. 

Las frases más repetitivas por parte de la niña eran, ´´quiero jugar con vosotros´´, ``quiero ser vuestra amiga´´, ``¿Por que me pegas, si yo soy muy buena?´´. Noche tras noche, la madre sobresaltada se despertaba asustada y desconsolada, sin saber muy bien qué podía pasar a la pequeña. Aún así, ella quería ir al colegio, y jugar con sus amiguitos, para sorpresa de su mamá. 

La madre iba al colegio para hablar con su profesora, a lo que ésta respondía: ``es una niña muy cariñosa con todos, la quieren mucho, y nadie la trata mal, es muy querida´´. La madre no se creía nada de lo que la profesora le explicaba, por lo que hablaba con la niña casi todos los días para intentar saber qué podía pasarla. 

Hace unos días, para sorpresa de nosotros, la niña dijo así de la nada ``ya tengo amigos en el cole, Alicia, juegan conmigo y nos montamos en los columpios´´. como yo era conocedora de toda esta historia, la pregunte si anteriormente ella jugaba con sus amigos en el colegio. Al principio se hizo un poco la sueca, no quería responderme pero pasados unos segundos, ella estaba montando un puzzle y dijo, ``¿sabes una cosa Alicia?, yo antes no tenía amigos en el cole, me tiraban del pelo y me pegaban bocados, pero ahora ya tengo amigos nuevos que se portan genial conmigo y jugamos todos los días.

Los nuevos docentes, debemos estar preparados para enfrentarnos a estas situaciones, que son tan desagradables. Por suerte, hay algunas que acaban ahí, como esta pequeña historia pero otras, desgraciadamente, van más allá.  Historias reales, actuales, que por desgracia siguen pasando día tras día.

 ¡STOP BULLING, STOP ACOSO ESCOLAR!. 

ALICIA MARTÍN PANES
1º DE GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL 
CURSO 2017/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.