miércoles, 16 de mayo de 2018

"CON OJOS DE NIÑO": FRANCESCO TONUCCI


El pasado 19 de marzo, Francesco Tonucci visitó la Universidad de Castilla la Mancha de Toledo, exponiendo la conferencia: "Con ojos de niño",  que hacía referencia a cómo los niños y las niñas piensan de otra manera y de cómo sus intereses deben ser superiores.

Francisco Tonucci es un pedagogo que estudia la historia del pensamiento y comportamiento con ojos de niños. Y promueve hacer una escuela divertida en la que los más pequeños tengan voz.

En la ponencia, Tonucci hace especial hincapié a varias cuestiones, pero me voy a centrar en el la de "quiero ser feliz", ya que es un problema que tenemos en muchas escuelas hoy en día.

Los niños no expresan lo que de verdad les hace felices por el miedo al qué dirán los demás, sobre todos los padres, por ello muchos de ellos no realizan lo que de verdad les gusta y hacen lo que quieren los demás


El artículo 13 de la declaración de los niños afirma que los niños tienen libertad de expresión por cualquier medio elegido por el niño.

La escuela priva al niño de expresarse de forma individual ya que le da importancia a las competencias lingüísticas y matemáticas y dejan de lado  otro tipo de competencias donde el niño puede expresar su verdadero yo.

 Los niños tienen derecho a ser felices, dedicarse a lo que les gusta,  arriesgar y tener el apoyo de sus padres.

MARÍA JUSTINIANO LÓPEZ 
2ºB DE EDUCACIÓN PRIMARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.