viernes, 11 de mayo de 2018

¿DÍA DEL PADRE/MADRE O DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA?



Tenemos reciente el día de la madre y en muchos colegios se sigue la tradición de preparar un regalo para la madre y entregárselo ese día. Pero, ¿Qué ocurre con los niños y niñas que no tienen padre o madre?

En este día los niños que sólo tienen padre/madre, padres o madres pueden sentirse ‘raros’ por lo tanto ya son muchos los centros escolares que han eliminado de sus agendas el ‘Día de la Madre’ y el ‘Día del Padre’ cambiándolo por ‘El Día internacional de las familias’.

Esto ocurre porque el tipo de familia española ha cambiado mucho a lo largo de los años, ya que actualmente no hay un tipo de familia ideal como lo había antes, de padre y madre e hijos, sino que actualmente esto ha cambiado y por lo tanto también tenemos que cambiar nuestros pensamientos e incluso las festividades.


El colegio público Río Henares de Guadalajara lleva más de 8 años con esta iniciativa, ya que todos los profesores considerando que en el día de la madre y del padre sus alumnos no se sentían identificados por eso lo cambiaron por el ‘Día de la Familia’. En este día los profesores con los alumnos trabajan sobre los valores de las familias, para que así todos puedan participar y ninguno de ellos se sienta discriminado (europa press, 2016).

En mi opinión, creo que esta es una muy buena iniciativa que los demás centros educativos deberían incorporar, ya que como hemos dicho anteriormente las familias han cambiado y no están compuestas únicamente por un hombre y una mujer, sino que hay numerosos tipos de familias y todas ellas deben ser respetadas.

Alba María López Andújar Naranjo
Curso: 2º Educación Primaria
Facultad de Educación (Toledo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.