lunes, 14 de mayo de 2018

La importancia de la Educación Física en la educación

En base a que mi futuro quiero que esté centrado en la educación física, me ha parecido interesante tratar el tema de la importancia que tiene esta asignatura en la educación y el poco valor que en algunos casos le damos.
Según José Miguel Fernández, a través de la clase de Educación Física los niños aprenden, ejecutan y crean nuevas formas de movimiento con la ayuda de diferentes formas jugadas, lúdicas, recreativas y deportivas. En estas clases el niño puede desenvolverse, ser creativo y mostrar su espontaneidad como un ser que quiere descubrir muchas alternativas que pueden ser aplicables en un futuro en su vida social y que no lo pueden lograr fácilmente en otras asignaturas del conocimiento.
Es decir, que las clases de educación física no son una simple clase en las que los niños pasan un rato divertido jugando con sus compañeros y olvidándose de los libros. Sino al contrario, es una clase en la que los niños se desarrollan físicamente y aprenden a buscar y a llevar un estilo de vida saludable.
Y es que la misión del profesor de educación física no es solo explicar a los niños cómo jugar a un deporte o como golpear una pelota, sino que les transmite una serie de valores que están presentes en el deporte, unos valores positivos de respeto y educación a los demás.
Además, les ayuda a llevar un estilo de vida saludable, basado en el deporte y en una correcta alimentación, lo cual puede ser positivo en un futuro.
Investigando en la red y en diferentes investigaciones he llegado a la conclusión de la importancia de esta asignatura en base a las siguientes afirmaciones:
  • Es la base para que el niño despierte su motricidad e inteligencia en la adquisición de experiencias para el desarrollo del conocimiento.
  • Con la educación física se logra mejorar las relaciones interpersonales y de grupo.
  • Es fundamental el ejercicio físico bien orientado que ayude a alcanzar un desarrollo armonioso, a mejorar la postura, el caminar, etc.
  • Mejora a través de las actividades físicas, la capacidad motora básica para el desarrollo de procesos de crecimiento físicos-conocimientos, personalidad e interacciones sociales.

Jorge Jiménez Izquierdo
2º de Educación Primaria 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.