miércoles, 9 de mayo de 2018

¿Qué es Global Challenge?

Como ya habéis podido leer en el título en esta entrada vamos hablar de #GlobalChallenge

Al igual que yo hace un mes, a muchos de vosotros seguramente no os suene ni conozcáis nada sobre esta iniciativa. Intentaré explicarlo brevemente:

#GlobalChallenge es un programa de formación y voluntariado que ofrece espacios y herramientas a los estudiantes para cambiar el mundo. Permite a los alumnos universitarios contar con la ayuda de profesionales y otorgarles las competencias necesarias potenciando sus conocimientos y capacidades para que se pueda crear un cambio en el mundo que nos rodea.

ONGAWA Ingeniería para el Desarrollo Humano es uno de los pilares de este proyecto. Es una ONG de desarrollo que tiene como objetivo poner la tecnología al servicio del desarrollo humano para construir una sociedad más justa y solidaria.

¿Qué actividades se pueden realizar desde #GlobalChallenge?


La verdad es que #GlobalChallenge no son una serie de actividades fijas para todas las universidades en las que se está desarrollando, las actividades se realizan en función de las inquietudes de los estudiantes. Algunos ejemplos son seminarios de violencia de género, ciudades sostenibles...


Desde mi punto de vista me parece una iniciativa muy interesante, apenas estoy dando mis primeros pasos en este programa pero espero poder aportar grandes ideas y mucha ilusión. Abajo os dejo un vídeo promocional hecho por alumnos de la UPM. Estos alumnos van a realizaron el 5 de mayo  las olimpiadas del cambio, con una serie de pruebas orientadas a promover la reflexión y retar la creatividad de los equipos y por la tarde se darán soluciones. Un ejemplo de prueba es hacer un filtro para el agua sucia con materiales reciclados.

Para el próximo curso en la UCLM intentaremos traer iniciativas tan interesantes como estas, a lo largo de este verano y hasta el mes de octubre podréis ir conociendo más sobre #GlobalChallenge  espero que os animéis y participéis con nosotros.

En mi blog podéis encontrar el twitter de #GlobalChallenge  o acceder a su página web oficial.




Segundo curso de Magisterio en Educación Primaria en la UCLM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.