martes, 22 de mayo de 2018

REFLEXIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE INTERNET EN EDUCACIÓN

En esta pequeña reflexión, me gustaría hablar acerca de la importancia que está teniendo Internet en los últimos años en el ámbito educativo, pero no solo Internet, sino las TIC en general.
Hoy en día, cualquier alumno de primaria va a estar involucrado en algún proyecto relacionado con el uso de las nuevas tecnologías. Esto es bueno en la medida de que antes se les haya puesto en conocimiento, la importancia de saber manejar bien un ordenador, por ejemplo, no por el solo hecho de que funcione mejor o peor, sino para evitar los posibles riesgos que estos puedan tener.

Cuando hablo de riesgos me refiero a que, si no tienen unas ideas básicas de funcionamiento, pueden originar una avería en el propio ordenador, pero también una a nivel general. Y ya no es solo la avería de dicho equipo o equipos, sino de los peligros que puede tener un mal uso de internet, sobre todo a estas edades. Para ello, los maestros debemos ser los encargados de enseñarles a que manejen los ordenadores evitando cualquier tipo de riesgo, con un correcto uso de ellos.

Pero el uso de las TIC no hace referencia solo al manejo de ordenadores, sino también a tecnologías de última generación como pueden ser las Tablets, los Smartphone o las televisiones. 

Este último aparato, va a tener mucha influencia en nuestro alumnado. Como bien hemos podido comprobar al realizar un trabajo sobre Televisión y educación, esta va a influir de una manera muy importante en los niños, debido a que en la mayoría de las veces que nuestros alumnos ven la televisión, no ven canales educativos como hace años podía ser Barrio Sésamo, sobre todo en los últimos años de educación primaria, que los alumnos ven canales televisivos inapropiados para su edad. Por ello, puedo decir, que solo los niños de entre 2-8 años, suelen ver canales televisivos que son educativos, en la mayoría de los casos, suelen ser dibujos.
Por esta razón, es trabajo de sus familias, que lo que vean en la televisión sea aquello que esté apropiado para su edad.
Lidia García-Filoso Alcobendas
2ºB Educación Primaria



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.