jueves, 17 de mayo de 2018

¿Y LA MÚSICA? ¿PARA CUÁNDO?


Actualmente, cada vez se le van quitando más horas a las clases de música en Educación Primaria para impartir otras nuevas asignaturas, y esto, a personas como yo, es algo que nos conmueve y nos apena, porque no podemos vivir sin ella, y a mí, me encantaría poder impartir clases de lo que más me gusta, LA MÚSICA. Porque para mí es imprescindible y estoy segura, que para todo el mundo también, porque, ¿qué sería de una película sin banda sonora? Nada. Porque con música ríes, con música lloras, besas, recuerdas, y por supuesto, vives. 

La sociedad está bastante convencida cuando dicen que la música "no sirve para nada en las aulas", pero tengo que decir que están muy equivocados, porque la música es una forma de poder expresarse libremente, la música actúa sobre todas las áreas del desarrollo por lo que incita a la mejora y a un completo desarrollo intelectual del niño, los avances que se van experimentando poco a poco producirán una gran satisfacción y alegría en el niño, el niño siente que todo su esfuerzo ha valido la pena, se sienten realizados y esto mejora su autoestima, la música mejora sus habilidades de comunicación con otras personas, desarrolla las capacidades de memoria, concentración y atención del niño, mejora la habilidad en el estudio de otras materias como la lectura, matemáticas y los nuevos idiomas, mejora su coordinación, aunque es cierto que esta es una asignatura que requiere constancia, un gran esfuerzo y persistencia, son valores esenciales en la educación, es LA MÚSICA y esto para los niños, para su desarrollo creativo, cognitivo y motor, es genial. 

 Por tanto, mi pregunta es, ¿se puede prescindir de ella realmente? Quizá algunos niños no sientan esa llamada de la música, como la tuve yo, que no puedo ni siquiera estudiar sin música, pero si no les damos la oportunidad nunca lo sabrán. 

Por eso, los amantes de la música, los que vivimos por ella, y queremos enseñarla, debemos luchar por ella, porque nunca se vaya de las aulas, por hacerla llegar a los corazones, y porque siga sacando sonrisas.

Leticia de Paz Megías. 
2º B Magisterio de Educación Primaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con sus comentarios a las entradas de nuestra Revista Digital.